in

Tienen hijos a los 10 años

Superiberia

Orizaba.- El embarazo entre adolescentes es ya un problema de salud pública en la entidad, informó la directora del Grupo Educativo Interdisciplinario en Sexualidad Humana y Atención a la Discapacidad, Irene Toriz Rodarte.

 

Indicó que se registran tristemente embarazos a partir de los 10 años, es decir, cuando inician los cambios sexuales secundarios, como la aparición del periodo menstrual entre la población de las niñas.

 

Precisó que gran parte de los casos se dan, no porque haya sido bajo su consentimiento, sino porque son relaciones forzadas por parte de quien en ese momento se ostenta como su pareja o por violencia sexual.

 

Explicó que el compromiso de las pláticas que la agrupación ofrece al sector de jóvenes, no es sólo para desarrollar competencias, sino abordar otros temas que se dejan de lado en las agendas públicas, como el caso de la población con discapacidad que requiere servicios más especializados de salud reproductiva, que sean más accesible para cada tipo de problemática. 

 

Dijo que la realidad demostró que no es suficiente con la información que los jóvenes reciben en las escuelas para prevenir los embarazos no planeados, 

CANAL OFICIAL

Se estancan juicios orales

Atienden CRIO a 12 mil pacientes