Orizaba.- Para la industria farmacéutica, las tiendas naturistas y los hipocondriacos constituyen un amplio mercado cautivo, manifestó el empresario del ramo, Jorge Grillo Arana.
Indicó que quien quiera que sea, al comenzar a consumir productos naturistas, al final llega con ellos para surtir sus recetas, porque la mayoría de personas que optan por la medicina alternativa, en donde invierten considerables sumas de dinero, finalmente llegan con un médico y a las farmacias.
Aseguró que en los negocios que manejan no ingresan a sus inventarios productos sin licencia sanitaria y cuando llegan los clientes muchos manifiestan que consumieron ya otras fórmulas e incluso “productos milagro”.
Manifestó que en un principio, la venta de remedios naturistas y las curaciones tradicionales llevan clientes directos a las farmacias.
“No olvidamos que casi el 70 por ciento de las enfermedades son de carácter mental que se derivan del estrés, presiones y demás estados de ánimo, de modo que si alguien aconseja tomar un té o remedio casero la persona podría sentirse mejor, pero luego sin duda debe ir al médico”, expresó.
Descartó que no sirvan esos remedios porque al final la medicina de patente nace de las mismas plantas, toda vez que la herbolaria es parte de la medicina que funciona, es competencia que se va refinando.
”Mi experiencia me dice que quien realmente está enfermo va al médico y a la farmacia, de todos modos es nuestro mercado”.
Matilde De los Santos P.
El Buen Tono