Orizaba.- De 138 comunidades que tiene Tezonapa, 120 están en muy alta marginación; en tanto los municipios sólo reciben migajas de presupuesto ante el nulo trabajo legislativo de los diputados, manifestó el alcalde electo de esa localidad, Luis Arturo Sánchez García.
Precisó que el problema principal es que las personas carecen de sueldos fijos, ganan 80 pesos por un día de jornada, lo que depende del clima y las condiciones económicas.
Destacó que los datos del INEGI y dependencias gubernamentales son erróneos, pues no les preguntan cuántos días ganan ese salario.
“Es muy triste que nos sigan diciendo los pobres del Distrito, pero no hacen nada para sacarnos de esa situación; a nuestros gobernadores, legisladores y senadores del estado de Veracruz, les ha faltado pelear, nos llega muy poco presupuesto, no es posible que veamos del Centro del País al Norte un campo con tecnología de punta y del Centro al Sur un campo abandonado”, expresó.
Para los municipios que reciben al año 5 millones de pesos “es una bofetada a la pobreza, es decirte: eres más miserable que nunca”, dijo.
Agregó que la prueba más cercana son los 130 millones de pesos que fueron asignados este año a Tezonapa.
Lo anterior tomando en cuenta que tienen 138 comunidades y 47 mil 878 habitantes, siendo líderes en la producción de hule y maderables, además de azúcar con tres ingenios, pero tienen malos caminos.