Orizaba.- Las familias de la región tienen un año difícil en términos económicos, consideró el delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca, Othón Ramírez López.
De ahí que estimo se disparará hasta en un 50 por ciento el número de deudores ante la difícil situación que está atravesando el país con los nuevos impuestos y las modificaciones de los precios de bienes y servicios.
Explicó que el deseo de adquirir artículos que no son de primera necesidad dio lugar al fenómeno, sobre todo durante las ventas de fin de año un alto porcentaje de la población contrajo deudas por encima de lo que perciben, “hay quienes utilizaron créditos de 20 mil y hasta 50 mil pesos y ahora tendrán que pagar”.
Esta situación comenzará a reflejarse a partir de finales de marzo y principios de abril en el que culmina el lapso que dan las instituciones bancarias o comercios para saldar lo pactado al cumplirse los cuatro meses de promoción, mencionó.
“Desafortunadamente pasa el tiempo y no se ha aprendido a ahorrar, a invertir y en el peor de los casos a utilizar el salario que se gana de manera que rinda para todo el gasto familiar”, añadió,
Preciso que aquellas personas que contrajeron deudas el año pasado así como en enero empezarán a pagarlas.
Carlos Guevara
El Buen Tono