Zongolica.- Los ayuntamientos de Tequila, Soledad Atzompa, Tlilapan y Acultzingo, resultaron con un supuesto daño patrimonial en el Ejercicio Fiscal 2015, por más de 7 millones de pesos, según el reporte oficial que emitió el Congreso Local.
Según el documento que se dio a conocer, Acultzingo no comprobó el uso de 4 millones 624 mil 309 pesos; en Soledad Atzompa 1 millón 406 mil 361 pesos; Tequila 614 mil 607 pesos; Tlilapan 518 mil 655 pesos; que en total suman 7 millones 164 mil pesos en agravio público.
Durante el día se intentó contactar a los alcaldes, pero contrario a cuando se les consulta sobre obras y acciones, se negaron a tomar las llamadas telefónicas para dar a conocer su versión del faltante que tienen; es posible que mañana quieran responder, porque hoy no laborarán.
En la lista de municipios con el presunto daño patrimonial, no apareció el de Zongolica, que en información de hace dos semanas se encontraba en esa situación, pero ahora quedó al margen.
Al respecto, el edil de Acultzingo, Salomón Cid Villa, comentó la víspera que no le preocupaba dicha observación y solventaría sin problemas los más de 4 millones de pesos, como pasó en 2014.
“Es cuestión de algunas facturas o reenviar documentos, son trámites administrativos que vamos a cumplir en siete días a partir de que nos notifiquen oficialmente del asunto”, expresó.