Córdoba.- El haber tenido la sede del voleibol en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, así como del Torneo Continental 2015, dieron como resultado que la Federación Internacional de Voleibol determinara a la ciudad de Córdoba como sede del Mundial de Voleibol Femenil 2017, esto después de un análisis que realizaron y donde la sede obtuvo buenas calificaciones en su organización.
“Ya tuvieron dos eventos internacionales muy exitosos: los Centroamericanos y el Torneo Continental Norceca, de los cuales tuvieron una buena calificación y eso fue uno de los aspectos importantes para ceder este Mundial. Había un País de Europa y uno de Sudamérica que pedían este evento, ellos ya habían tenido este certamen, pero la Federación Mexicana trabajó mucho para que se lograra traer aquí”.
El sistema de juego se hizo oficial, al señalar que: “Serán 16 selecciones, ocho equipos en cada una de las sedes, la primera etapa será jugando todos contra todos, califican los primeros dos de cada grupo; se enfrentarán entre ellos y los primeros sitios (primero y segundo) se quedan jugando aquí y los terceros lugares se irán a Boca del Río; aquí se juegan semifinales y final”.
Hay que señalar, que cada Continente tiene dos plazas para el Mundial, lo que da un total de 10 equipos, México por ser sede (11) y los últimos cinco lugares se clasifican de acuerdo al ránking, para hacer el total de 16 selecciones en este torneo.