Córdoba.- Los balnearios y albercas de la zona se han encontrado “al límite” durante los últimos días, debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad. La mayoría de los visitantes son niños.
Los encargados de unas populares albercas y balnearios, Juan Antonio Pavel y Alma Delia Cervantes, mencionaron que la ciudadanía aprovechó este fin de semana para descansar en familia.
“Como se rumora que se presentará un Frente Frío, las parentelas aprovecharon para venir a las albercas, a fin de refrescarse un poco. Esto para nosotros es benéfico, ya que nos genera ganancias y a su vez nos ayuda a mantener a las instalaciones en condiciones perfectas”, expuso Cervantes.
El encargado del otro negocio, Juan Pavel, mencionó que en los últimos días -no sólo durante los fines de semana- se contó con afluencia de personas en el balneario, ya que la temporada de calor estuvo a la orden del día.
Por otra parte, en lugares como “El Corazón” y “La Maquinaria” se encontró a una gran cantidad de personas que acudió a refrescarse y relajarse durante la Semana Santa.
En este sentido, el director de la Cruz Roja dijo que los visitantes de los balnearios y albercas deben atender las recomendaciones de salud, pues recordó que se deben tomar las precauciones adecuadas.
in Córdoba