Orizaba.- Unos 50 elementos cumplieron 20 años de servicio en la Policía municipal, la mayoría de ellos tienen una edad promedio de 40 a 45 años, se consideran sanos y de los mejores en equipo y capacitación.
El director de la corporación, Fernando Trueba Coll informó lo anterior, y dijo que de los más de 200 gendarmes, 50 ingresaron desde la administración pasada, y todo indica que seguirán con su trabajo en los próximos cuatro años.
Refirió que si esto sucede, el alcalde electo Juan Manuel Diez recibirá a quienes contrataron durante su primer trienio, porque ahí siguen y todos son testigos de que se le dignificó su salario.
Recordó que hace seis años, un policía en Orizaba ganaba menos de 3 mil pesos mensuales, y ahora percibe el doble, además de que trabaja turnos de 24 horas por 24 de descanso.
Reiteró que la corporación es una de las mejor equipadas, el mobiliario y todo el equipo de seguridad que adquirieron se encuentra en buen estado.
Sin precisar, por motivos de seguridad, el número exacto de policías, adelantó que hasta el 31 de diciembre y en el último turno, entregarán la corporación al próximo Alcalde.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono