Maltrata.- La tesorera del Ayuntamiento, Saraí Merino Machorro, reconoció que la Administración Municipal dejará por lo menos cinco obras pendientes en La Estancia, Agua Cercada, Salinas, Cumbres de Maltrata y en la cabecera, por recursos que el Gobierno Estatal anterior retuvo y no entregó al Ayuntamiento.
La funcionaria explicó que la principal causa de lo anterior fue el adeudo de 4 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que desviaron en el Gobierno de Javier Duarte, lo cual repercutió en obras de pavimentación, alumbrado público, construcción de aulas y ampliaciones de redes de alumbrado público, que ya se tenían contempladas para el cuatrienio.
“Las obras pendientes se deben a que hubo recursos que a la fecha no se han podido recuperar, la Administración terminará y eso no sucederá, repercutieron porque fueron del fondo de obra pública“, explicó.
Destacó que ante la falta de esos recursos se modificó el Plan de Inversión Municipal y por lo tanto se descartaron obras prioritarias en Agua Cercada con 170 habitantes, que es de las más pobres, y en donde quedó pendiente la segunda etapa de electrificación, esto por el desvío de recursos que cometió el Gobierno Estatal anterior.
Por otra parte, precisó que los ediles y como titular de la Tesorería, están en la mejor disposición de rendir cuentas claras y disipar dudas a la próxima Administración Municipal sobre el trabajo y el uso de los recursos públicos a lo largo de los cuatro años de Gobierno Local.