in

Tienen 5 años de esperar recursos

Superiberia

12

Tlaquilpa.- Hay obras de infraestructura atrasadas desde hace cinco años que debieron hacerse con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero que hasta la fecha adeuda el Gobierno estatal, manifestó el alcalde Luis Sánchez.

El edil dio a conocer que tienen obras detenidas durante todo el sexenio, que fueron autorizadas por el Gobierno Federal como consecuencia de desastres naturales.

Por lo mismo, dijo que no confía que sean incluidas las localidades de su municipio afectadas por la Tormenta Tropical Earl, que suman más de 10.

Lamentó que haya corrupción en las finanzas estatales que ponen en entre dicho la legalidad que debiera existir hacia los habitantes de las zonas en riesgo por contingencias.

Año con año las localidades vuelven a ser dañadas, los caminos no tienen reparación total, solamente mantenimiento, porque los recursos municipales son menores a los que se logran gestionar a nivel Federal, subrayó.

Mencionó que en el caso de Earl, las lluvias afectaron más de tres caminos, que reducen el tránsito de los habitantes y dificulta el desarrollo económico de las localidades que viven de los productos que salen a vender a los mercados urbanos.

CANAL OFICIAL

Entregan apoyos a damnificados

Ecocidio en Sierra Madre