in

Tiene una mejor calidad de vida

Superiberia

cor9

Córdoba.- Con la ayuda de dos corredores, el migrante de Guatemala, Augusto Edener, podrá escuchar palabras y responderlas hasta en el idioma inglés, al contar ahora un un aparato auditivo que recibió por el apoyo de deportistas.

Guatemalteco de nacimiento, pero adoptado en nuestra ciudad, Augusto Edener, un inmigrante de 84 años de edad, llegó a Córdoba desde hace 20 años, por lo que más que inmigrante se siente parte de esta ciudad.

 “Mi paso por Córdoba data de que quise ir a Estados Unidos de indocumentado, ya lo había conseguido y hasta trabajé allá, sin embargo, no todo es para siempre y tuve que regresarme porque me deportaron, intente hacerlo de nuevo, sin embargo, no tuve suerte, así que me quedé aquí a trabajar”, expuso.

 De cargador en el mercado, de mandadero y demás trabajos que iba obteniendo por los lugares, Augusto Edener dejó de pensar en el sueño americano y quedarse en la ciudad de los 30 Caballeros, y así tener un trabajo humilde pero que le ayudara a sobrevivir.

Jorge Vásquez e Hilario Silva Arias, se encontraron a Augusto en el parque del Quinto Centenario, y después de conocer de su necesidad, decidieron apoyarlo.

“Nos hicimos amigos de él, pues cuando supimos todo lo que había pasado en Guatemala, los viajes ilegales que realizaba para los Estados Unidos y lo complicado de su salud, decidimos ayudarlo”, expuso Jorge Vásquez.

Señaló que la salud de Augusto era complicada, pues este tenía problemas de próstata y mala alimentación, por lo que optaron por reportar su caso al DIF.

 “Una vez que los encargados del DIF municipal lo checaron y realizaron estudios, fue cuando ellos se dieron cuanta también de que el señor era sordo y no dudaron en apuntarlo para la solicitud de los aparatos auditivos que ahora le están otorgando”, explicó el deportista.

“Me siento muy contento, agradezco a Dios y a los muchachos el apoyo para conmigo, tengo una cama, una cocina para poder comer y un televisor en mi cuarto, ya tengo un hogar”,  dijo Augusto Edener, al tener un lugar donde vivir.

CANAL OFICIAL

Bancos embargan sueldos de deudores

Hubo paridad de género en elecciones