Tequila.- Directivos de la Secundaria Técnica Número 153 pidieron una respuesta a los funcionarios de Espacios Educativos por las obras inconclusas que registra el plantel desde hace cinco meses.
“La primera etapa inició en 2017, pero todavía se mantiene sin terminar”, dio a conocer el director de la institución, Raymundo Zepahua Hernández.
Relató que la constructora hizo escavaciones, pero luego de trabajar por 15 días el personal ya no regresó a seguir con el proyecto, por lo que los funcionarios argumentaron que harían un cambio .
“Nos comentaron que los responsables estaban entregando cuentas; sin embargo, abandonaron la edificación con sólo un cinco por ciento de avance”, destacó.
Indicó que el plantel atiende a 371 alumnos que arriban de diversos municipios del Distrito de Zongolica, por lo que la situación afecta a la comunidad estudiantil.
“Ya pasaron cinco meses del presente año y no vemos una respuesta clara, por lo que solicitamos a la Diputada Federal y al Alcalde su intervención, pero no nos han dado respuesta”, añadió.
Explicó que la necesidad de las aulas es urgente, puesto que los estudiantes carecen de un laboratorio y salones para talleres, además de que temen no lograr la conclusión de las obras.