Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Al enfatizar la importancia de que el sector restaurantero se prepare para la temporada de lluvias, que ya está afectando a diversas actividades comerciales, así lo dio a conocer Luis Cruz Montesinos, representante del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba – Orizaba, quien a su vez explicó que los negocios con áreas techadas y los centros comerciales experimentarán un aumento en la afluencia de clientes, ya que estos buscan refugios seguros durante las precipitaciones.
En entrevista, reiteró que esta situación es similar a la que se vivió en la ola de calor, donde los restaurantes que tenían clima eran los más codiciados, mientras que los que no tenían esa infraestructura recibían clientela; sin embargo, los comensales se iban debido al calor.
“Se tienen que preparar para que esto no impacte de manera negativa en el turismo local, disminuyendo las visitas a los atractivos turísticos al aire libre. Durante la reciente ola de calor, los establecimientos con aire acondicionado también registraron un incremento en la afluencia de clientes”, explicó.