Nogales.- La unidad municipal de Protección Civil sólo cuenta con 25 elementos para atender a los 33 mil habitantes que tiene el municipio, sin embargo, son suficientes, consideró el director de la dependencia, Carlos de la Garza Villela.
Indicó que en caso de generarse una contingencia a gran escala en una colonia o comunidad, su equipo puede ofrecer de inicio los primeros auxilios sin mayor problema.
“Cuando se registran eventualidades graves, contamos con el apoyo de otras corporaciones de auxilio y rescate, hay más de 30 policías municipales, personal del DIF y un cuerpo de 10 paramédicos voluntarios que se suman al equipo en los momentos que se les requiere”, añadió el entrevistado.
Con respecto al trabajo que realiza Protección Civil, el dirigente de Zephania, Geu de los Santos y el de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, consideraron que no existen elementos suficientes que brinden atención adecuada y rápida a la población, porque en realidad son una platilla reducida.
Mencionaron que la administración local no aporta los recursos necesarios para la creación de nuevas plazas y capacitación, lo que es necesario principalmente durante la temporada de lluvias.