Orizaba.- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que: “La mafia del poder tiene mucho control de los medios de comunicación”.
“No de todos, pero sí manipula mucho y trafica con la pobreza de la gente al comprar sus votos”.
En comparación con otros estados, aseguró que dicha problemática no existe, por lo que la actual administración estatal se encuentra marcada.
Ante la presencia de aproximadamente 400 asistentes emitió su mensaje, después de haberlo hecho de igual forma horas antes en Zongolica.
Refirió que la situación económica del país empeoró tras la llegada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “no hay trabajo y hay inseguridad”.
Subrayó que ya con antelación fue él quien señaló que veía venir la situación actual, sin embargo, la población no es culpable, pues existen una serie de factores que lo propiciaron.
Confió en que la ciudadanía está consciente y será la que deba generar el cambio, el cual tendrá que ser por la vía electoral, pues ya no toleran la situación por la que atraviesa este país.
Finalmente y respecto a la gubernatura de dos años, dijo que un mandatario estatal no puede hacer más que robar, entonces pues señaló esto es una situación inaudita que espera sea rechazada por el
Poder Judicial.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TON