in

Tiene panteón obras de arte

Superiberia

Orizaba.- En el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez, el monumento de la Niña del Ángel está custodiado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, mientras que la Piedra del Gigante por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El administrador del lugar, Camilo Boschetti Oliver informó lo anterior y dijo que son los espacios emblemáticos que se recomienda visitar y respetar.

Además de la rotonda de los hombres ilustres, la tumba del general Ignacio de la Llave, de Francisco Gabilondo Soler y otras son patrimonio cultural, es decir están vigiladas porque guardan una historia particular, “son propiamente patrimonio de la ciudad”, expresó.

En tanto que la Piedra del Gigante, explicó que es un monolito que según expertos data del año 1450 aproximadamente y debe estar protegida.

Debido a que se espera la visita de miles de personas al camposanto, con motivo de la celebración de Todos los Santos, el funcionario pidió que se admiren los bellos monumentos erigidos en 1,800, “muchos son verdaderas obras de arte y siguen conservados porque las  autoridades les dan el mantenimiento y limpieza que ameritan”.

Aceptó que algunos ya no tienen quién los vigile, limpia o conserve, por ello es que las autoridades toman esa responsabilidad que finalmente los convierte en un atractivo histórico y cultural. 

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Registra IMSS 2,560 muertes

Cuidan especies de flora y fauna