Orizaba.- Miles de ciudadanos del municipio y de la región son los que utilizan diariamente la infraestructura deportiva municipal, mediante una membresía y el pago de 150 pesos mensuales y 250 para quienes provienen de otros municipios, pueden disfrutar de los cinco gimnasios y albercas tanto techadas y climatizadas.
El director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López, quien tiene a su cargo junto con el Comude, la infraestructura deportiva de la ciudad informó lo anterior y añadió que además de servir para acondicionamiento físico de las familias orizabeñas, se refuerzan los talentos deportivos.
Dijo que hay quienes llevan a sus propios instructores y otros que aprovechan los que trabajan en el lugar.
Comparativamente con un club, los costos por el servicio son inferiores, manifestó la fuente.
Según datos proporcionados por el Comude, seis de cada 10 visitantes acuden a clases de natación o gustan de estar en la alberca, pero además hay quienes aprovechan todos los espacios, es decir complementan sus jornadas toda la semana o los días que destinen en el gimnasio, las canchas
o las albercas.
Con el pago que se hace mensualmente para disfrutar de estos espacios, lo que se buscó es facilitar a los orizabeños una educación integral deportiva, explicó Rojí López.
Aunado a ello, recordó que quien paga esa membresía de 150 pesos al mes y tiene un segundo hijo que acude al lugar, se hace acreedor a un descuento del 25 por ciento, pero si tuviera un tercero gozará de un descuento del 50 por ciento, e inclusive si ya fueran cinco los descendientes, el último le cobran mucho menos.
Y para quienes no son habitantes de Orizaba, el costo mensual es de cien pesos más, pero tiene el mismo servicio.
Explicó que alguien que vive en la unidad habitacional Pluviosilla, puede acudir dos veces por semana a su gimnasio, dos días más a nadar al CDO norte y los otros dos días puede utilizar la pista de tartán para correr.
Matilde De los Santos
El Buen Tono