Cd. Mendoza.- El pésimo estado de las calles del municipio divide opiniones entre los ciudadanos, mientras que unos culpan a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), de originar baches por los malos trabajos de reparación de fugas, otros se quejan de que el Ayuntamiento no invierte recursos en la rehabilitación de las arterias, una promesa sin cumplir del actual Gobierno.
Lo cierto es que tanto el jefe de la oficina operadora de la CAEV, Rodolfo Torres Ramírez, como el alcalde Reene Huerta Rodríguez, se echan la bolita para atender la principal y constante demanda de los mendocinos, que es tener calles dignas en las 22 colonias. A casi dos años de la actual administración la justificación de ambos es la falta de recursos.
Los colonos que demandan calles en mejores condiciones, manifestaron que no ven reflejadas las cuotas mensuales por el servicio de agua de más de siete mil usuarios, así como el impuesto anual del predial de aproximadamente siete mil 300 contribuyentes.
Señalaron que no hay mejoras de infraestructura urbana y de la red. Por su parte, las autoridades municipales manifestaron que un buen trabajo municipal no sólo consiste en tener calles en buen estado y edificios bellos, pero los ciudadanos consideran que la imagen habla por sí sola del desempeño del Ayuntamiento.
Indicaron que una ciudad llena de baches, denota desinterés de la autoridad por invertir y aplicar los recursos destinados en mejoras urbanas.
“Nos echan en cara que lo único que pedimos todos es la mejora de calles y que siempre es lo mismo. Es más, cuando llevamos un oficio para pedir obras de pavimentación como que se molestan en el Ayuntamiento, pero como vecinos lo que queremos son vialidades dignas por donde caminar. Hemos visto que los anteriores alcaldes si han trabajado en eso”, expresó Socorro Hernández, habitante de la colonia Centro.