Ciudad Mendoza.- Mendocinos que acudieron a buscar al regidor primero Alejandro Reyes Cruz del PRI, y al segundo Alfonso Cruz Ríos del PAN, aseguran que sólo se presentan en el Palacio cuando tienen que asistir a las sesiones de cabildo o a eventos donde promocionan su imagen, pues cualquier otro día no están en su oficina, a menos que sea 15 ó 30 de cada mes.
“Se entiende que por las comisiones edilicias los regidores tienen que ausentarse del Ayuntamiento para ir fuera de la ciudad, pero no es posible que siempre que se les busca para despejar una duda o reportarles una problemática de la ciudad, los señores no estén”, se quejó la señora Rita Zuñiga Rosales de la colonia Hogar.
Otros habitantes inconformes de la avenida Morelos que han tratado de dialogar con el regidor encargado de comercio para que intervenga en la expansión de los vendedores ambulantes y la obstrucción de las aceras. Manifestaron que “dan vueltas por la regiduría y con la misma se van”. Destacaron que la obligación de todo servidor
público y principalmente de los regidores y el Alcalde, es estar al pendiente de las necesidades de la ciudadanía para entablar diálogos y llegar a acuerdos que lleven al bien común de los mendocinos, principalmente cuando es del erario púbico que cobran ostentosos salarios.
“Los regidores tienen una responsabilidad muy grande a la que están obligados por la Ley Orgánica municipal, pero no sólo de asistir a los cabildos o a actos cívicos, sino de cumplir con su horario y atender las demandas de la ciudadanía en las comisiones que les corresponden, porque para eso son funcionarios públicos y devengan un salario que paga el pueblo”, aseveró Emmanuel Pozos.El regidor tercero del PRD, Héctor Rodríguez Cortés se salvó de las quejas de los ciudadanos, quizá su trabajo ha sido indiferente y no lo recuerdan; mientras que el síndico único Jorge David Reyes Vera y el alcalde Renee Huerta Rodríguez cuando no los encuentran, sus asistentes justifican que salieron de comisión… ¿será?
Yuri Aranda
El Buen Tono