Ixhuatlancillo.- El municipio registra todavía un importante rezago social que debe superarse para mejorar la calidad de vida de los habitantes, manifestaron autoridades locales.
Indicaron que las escuelas constituyen uno de los rubros más importantes en los que se debe trabajar durante la presente Administración.
Dijeron que las obras de 2018 deben quedar listas en noviembre, debido a que en diciembre tienen que entregarlas concluidas, así como los estados financieros ante el Orfis y la Legislatura.
Mencionaron que para prevenir problemas con la documentación llevan un orden en todo lo que hacen en beneficio de la comunidad.
Con respecto a las escuelas, dieron a conocer que construirán tres domos para planteles de la cabecera municipal, a fin de prevenir que los menores de edad sufran por las inclemencias del tiempo durante sus eventos oficiales.
Reconocieron que será muy complicado sacar al municipio del rezago en el que se encuentra, sobre todo cuando el presupuesto es escaso y no existen muchas contribuciones de los habitantes.
Subrayaron que el retraso es de hace años y se tienen varios pendientes con los residentes, especialmente en materia económica, servicios básicos, Salud, así como en la generación de fuentes de empleo.