Orizaba.- La bebé, de un año y seis meses de nacida, resultó con lesiones de la primera fracción por los golpes propinados por la mamá este fin de semana, y por lo que la abuela solicitará la “custodia” legal de su nieta por temor a seguir sufriendo el mal trato.
Familiares de la abuela de la bebé maltratada, Virginia Galicia, manifestaron que tras conocer el resultado de la doctora legista, acordaron realizar los trámites correspondientes para que la niña no la tenga la mamá, en tanto se resuelva la situación legal de la acusada.
En tanto acudió a la agencia especializada en delitos sexuales para denunciar a su hija, Maribel Galicia, de 19 años de edad, por violencia familiar y lesiones, en agravio de su nieta de tan sólo un año y 6 meses de nacida, de nombre Naomi.
El trámite legal de custodia lo realizarán porque temen siga golpeando a la niña, aunado a que por un mal golpe la puede afectar de por vida o en su caso hasta podría morir, por ello ante de esto solicitarán a las autoridades les otorgue dicha protección.
Asegura que la mamá descuida a su nieta, la maltrata y hasta le pega sin medir las consecuencias de un mal golpe.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono