DE LA REDACCIÓN
el buen tono
CÓRDOBA.- La Iglesia católica inició el Año Sinodal, es decir, abre las puertas para escuchar a toda la Iglesia y encontrar métodos que les faciliten “caminar juntos”.
De acuerdo con el padre Domingo Ortiz Medina, el escuchar es un punto fundamental, pues muchas veces es de importancia que los obispos, los pastores, los religiosos y el conjunto de los bautizados laicos avancen juntos y de la mano: “El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio».
Reiteró que el objetivo del sínodo es escuchar a toda la Iglesia y encontrar métodos que faciliten el llevar este concepto de “sinodalidad” a la práctica.
El entrevistado explicó que el Papa Francisco está proponiendo trabajar juntos para que en 2023 se den a conocer los resultados del sínodo, es decir, lo que opine la feligresía se va a enviar a las provincias eclesiásticas, posteriormente pasan a la Conferencia del Episcopado Mexicano y finalmente llegarán a Roma, donde el Papa emitirá un documento final.