Amatlán.- Los vecinos de Paraje Nuevo denunciaron públicamente que la rehabilitación de la carretera Peñuela-Potrero Viejo registra fracturas en el concreto hidráulico que resultan visibles.
Ya son varias veces que reportan fallas en ese aspecto, la primera se dio cuando los encargados levantaron una parte de la placa de cemento a la altura de Gardenias y provocaron daños, pero además pasó por el lugar un vehículo que dejó huellas de sus llantas sobre el material que todavía se encontraba fresco, del que además aseguraron incumplía con los estándares de calidad.
En otra ocasión, durante el recorrido de supervisión que hizo el Gobernador a la obra, le hablaron de las deficiencias que presentaba y pidieron la reinstalación de los topes que quitaron, a fin de prevenir accidentes, sobre todo atropellamientos.
Las fuentes consideraron que las grietas se harán más grandes una vez que se permita el tránsito vehicular, porque por dicha vía circulan diariamente decenas de camiones cargados de caña, tráileres con azúcar, autobuses y otras unidades ligeras.
Temen que la calidad del material impida la vida planeada para el concreto y resulte una afectación mayor que con el asfalto, porque no podrán rellenar hoyos si no es con concreto hidráulico, por ello solicitan a las autoridades que se verifique el trabajo que le asignaron a la Constructora y Edificadora León de Cancún, Quintana Roo.