Córdoba.- Los 212 municipios de Veracruz registran un retraso social de entre 30 y 40 años, consideró el alcalde de Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo.
Indicó que en su caso reciben sólo 15 millones del Fondo de Inversión Social (FIS), por lo que enfrentan problemas de rezago que difícilmente se lograrán contrarrestar.
Hizo notar que con tal situación se empeñó el futuro de las nuevas generaciones. “Hoy no sólo se debe hablar de una deuda que generará años de atraso, es necesario preguntarse cuál es realmente el reto para superar, pero si sumamos esfuerzos, entonces el estado es más fuerte que un pasivo de 130 mil millones de pesos”, señaló.
Además, indicó que para lograr lo anterior se requiere trabajar juntos en un proyecto de desarrollo que se llame Veracruz.
En relación con la alianza PAN-PRD, respondió que la encabezan dos partidos que están abiertos a que se sumen más, pero se requiere que recuperen la paz necesaria.
“Ningún pueblo en el mundo salió adelante estando en guerra, necesitamos paz para salir a laborar”, mencionó.
Añadió que, en cuestiones de empleo, es elemental que se paguen los aguinaldos, que no existan despidos masivos y que se dé certidumbre al trabajador.