La región.- Víctor García Trujeque, dirigente de los electricistas en Orizaba, asumió la dirigencia estatal de la CTM. Los obreros azucareros aplauden la acción, debido a que no ocupó el cargo su dirigente nacional, Adrián Jesús Sánchez Vargas quien ha lesionado sus derechos laborales.
El representante de Alianza Azucarera, Carlos Luna Barradas, manifestó que luego de que falleció el ex dirigente cetemista, Enrique Ramos Rodríguez, el pasado 19 de junio del presente año, se había mantenido acéfala por mes y medio la Confederación, pero ayer se nombró al nuevo líder.
“Estamos de plácemes porque luego de haber dejado el cargo Ramos Rodríguez, asume la dirigencia otro líder, pero no de la escuela de éste. Así también, porque no ocupó el cargo el líder nacional del Stiasrm, Adrián Sánchez Vargas, quien tenía posibilidades”, expresó.
Recordó que Ramos Rodríguez ocupó la dirigencia de la CTM indebidamente, porque había sido destituido del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm) por haber incurrido en diversos desfalcos, situación en la que recae también Sánchez Vargas.
“Tenemos la confianza de que hay una renovación, una nueva visión con García Trujeque, quien cuenta con el visto bueno de la CTM nacional. Por ello, esperamos los obreros no se generen robos, ni lesiones a nuestros derechos laborales”, expresó.