Córdoba.-Tendrá que regresar el Ayuntamiento de Córdoba al menos 35 millones de pesos por ineptitud de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín al no ejercer los recursos en tiempo y forma.
Tomás Ríos Bernal no ejerció recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) (FORTAMUN) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FISM), por lo que la actual Administración tendrá que regresar, además del recurso, un monto de casi 3 millones por intereses.
En cuanto a este tema, la presidenta municipal Leticia López Landero señaló: “Tenemos una gran preocupación; desde el año pasado nos dijeron que el Gobierno del Estado y de la Federación estaban solicitando los recursos que no se ocuparon en el 2017 y que fueron alrededor de 26 millones de pesos, más intereses”.
Agregó que se encuentran viendo ante las distintas dependencias involucradas, ante la Legislatura y ante el Gobierno del Estado, para evitar que se tenga que regresar este recurso, pues sería benéfico para obras en su Administración, además de que varios municipios están en la misma situación.
“No hemos querido declarar nada hasta ya tener la certeza; muchos alcaldes han ido a pedir que como acabamos de entrar se les brinde una prórroga con el recurso que fue etiquetado el año pasado y que las administraciones salientes no aplicaron”.