DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Córdoba.- La drogadicción en menores se ha venido incrementando drásticamente en el municipio de Córdoba, alertó la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Córdoba, Sara Gabriela Palacios Hernández.
Comentó que entre las edades de los menores con más problemas de adicción están los de 14 a 17 años de edad, por lo que pidió a los padres de familia a estar muy atentos ante estas problemáticas.
“Este sector de la población está siendo víctima de la desintegración familiar, pues no hay en casa alguien que los dirija. Solo de menores infractores se registran actualmente 10 casos en Córdoba”, comentó.
Lamentó que a edades tempranas toman sus propias decisiones, empiezan a ser adultos de pequeños y con libertad desde los 8 años, se dejan influenciar por circunstancias externas y buscan la pertenencia emocional, eso los lleva a drogarse y después empiezan a cometer faltas.
Enfatizó que el trabajo de Sipinna con este sector de la población es hacer saber que tienen derechos y responsabilidades, por eso trabajan de manera conjunta con el DIF municipal, SSP, Fiscalía y otras dependencias, pues también hay problemas que se pueden prevenir.