M. Escobedo.- El camino que conduce a Texmola registra tramos en malas condiciones, debido a que el paso de vehículos pesados y las lluvias hicieron que se deteriorara, denunciaron vecinos.
Refirieron que desde hace muchos años dicha vía de comunicación, que une al estado de Veracruz con Puebla, sufre el embate del clima y de las unidades de carga que diariamente circulan por ahí, “de continuar esa situación muy pronto se volverá intransitable”.
Indicaron que hace unos meses la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparó parte de la carretera, especialmente a la altura del Xúchitl y Maltrata, pero dejaron pendiente el espacio de Loma Grande-Texmola, “se trata de una salida de emergencia ante una contingencia natural o provocada por el volcán Pico de Orizaba, va a ciudades como Nogales, Maltrata, Esperanza, Puebla, entre otras”.
Por lo anterior, demandaron a las autoridades de Gobierno que reparen el área lo más pronto posible y detengan el daño a la rúa antes de que colapse e impida el paso de automotores, lo que sería un gran inconveniente.