Orizaba.- Desde ayer el Ayuntamiento ya tiene de regreso a todos sus regidores. A Eustacio Mendizábal Pérez el Congreso Local le autorizó reincorporarse a sus actividades y se presentó a laborar desde ayer miércoles, confirmó el secretario municipal, Alejandro Garnica Fernández.
Como se recordará, en el marco del proceso electoral de este año, cuatro de los cinco ediles que tiene Orizaba pidieron licencia para participar en la contienda interna de los partidos a los que pertenecen, sin embargo, en ese proceso, fueron desistiendo.
El primero en retornar a sus funciones municipales fue Emmanuel Gómez García, del PAN; luego lo hizo Ana Luisa Castillo Moreno, más adelante Esair Daza y ahora Eustacio Mendizábal, estos tres últimos del PRI.
En tanto que la fuente, informó que los permisos gestionados por los servidores públicos fueron por periodos de 60 y 70 días, pero al presentarse distintos escenarios políticos para cada uno, se fueron incorporando a sus actividades.
Refirió que el lunes pasado Eustacio Mendizábal pidió su reincorporación y en la sesión que tuvo del Congreso se la autorizaron, lo mismo ocurrió con los otros ediles.
Matilde De los Santos P
El Buen Tono