Río Blanco.- Con lagunas, baches y fracturas se encuentra el bulevar Camino Nacional, desde los límites con Orizaba al puente de San Nicolás, tramo que desde hace seis años está pendiente de rehabilitar, que a la fecha genera inconformidad y molestia entre los conductores y peatones que utilizan esta vía de comunicación todos los días.
La queja más común entre los ciudadanos es que desde hace tres gobiernos locales ninguna autoridad invierte o gestiona los recursos necesarios para el mantenimiento de la arteria que está en pésimo estado, que con el paso del tiempo y el peso de los vehículos que soporta empeora el concreto averiado.
Los quejosos indicaron que con las lluvias de los últimos días hay hundimientos como los que se ubican a la altura de las colonias Unión Obrera Campesina y 7 de Enero, que se llenan de agua y se convierten en grandes charcos que ocasionan salpicaduras a los peatones.
De acuerdo con habitantes asentados en la avenida Camino Nacional, la última obra que realizó el Ayuntamiento fue la primera etapa de rehabilitación en el 2012, que comprendió de Los Arcos de Orizaba a Vicente Guerrero y el resto de la carretera está pendiente hasta la fecha.
“Es el tramo más feo, tiene ya muchos baches y hundimientos en el pavimento, que cuando llueve se convierten en lagunas por las que no se puede pasar, los gobiernos anteriores siempre dijeron que el Estado no les respondía con los recursos para darle mantenimiento”, manifestó una ciudadana.