Orizaba.- Los Bomberos de Orizaba celebraron 45 años al servicio de la comunidad bajo una falta de apoyos de parte de las autoridades municipales y estatales. De acuerdo con el comandante Manuel Jiménez Cadena, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dejó de solventar el salario de 4 elementos y con ello también retiró el inmueble que dio el Gobierno anterior para construir ahí la subestación Ixtac.
Entrevistado en el desfile conmemorativo de esta heroica corporación, el jefe de los tragahumo dijo que sin duda es lamentable que al munícipe zoquiteco no le interese ayudar a los Bomberos, cuando es una localidad muy amplia, con un parque industrial complejo y sobre todo peligroso.
“El servicio que le damos a un municipio tan grande como es Ixtac y que no nos apoyen, sólo dan la espalda. Lo mismo sucede con Mariano Escobedo, no hay apoyo de ninguno de los dos”. Dijo que entre Río Blanco, Orizaba y Atzacan mantienen a esta corporación que presta servicio a 14 municipios “pero ni modos, no nos vamos a caer”, sentenció.
Reiteró que Ixtaczoquitlán, bajo el mandato del transportista Aquileo Herrera Munguía le retiró el pago mensual de 12 mil pesos desde el 1 de enero del presente, esta cantidad era para solventar el sueldo o gratificación de 4 elementos y con ello también se canceló la subestación por falta de recursos.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono