Córdoba.- La Cordobesa Próspera sólo se limitó a mejorar la imagen de las tienditas de la esquina, sin embargo, los dueños señalan que además del apoyo en especie que recibieron, no han tenido mayores beneficios de aumento de ganancias del 20 por ciento al 74 por ciento como estaba previsto y tampoco de la clientela, ante la mala situación económica que impera.
Después de dos años siete meses de haber puesto en marcha el Programa de Reconversión del Comercio Minorista de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con la firma del convenio entre el secretario Erick Porres Blesa y el entonces alcalde Francisco Portilla Bonilla, los comerciantes aseguran que sus ventas no aumentaron, pero les sirvió al menos para llevar un control de ventas con el software que les
proporcionaron.
El comerciante Alfredo Colorado Sánchez, propietario de la tienda La Joyita, dijo que hace dos años que recibieron el apoyo para el cambio de imagen de la fachada, misma que fue pintada al igual que todas las tienditas que entraron al programa.
“En ventas seguimos igual, vendemos lo de siempre”, expresó el comerciante, quien dijo que no le vio mayor beneficio al programa de la
Cordobesa Próspera.
Para Roberto Mora Chavero, del súper “Romo” el beneficio es el apoyo en especie que recibieron, la capacitación así como la logística para la colocación de producto y el control de ventas, pero a la fecha no han visto más seguimiento; “vinieron esporádicamente a supervisar, pero después ya no supimos nada”, expuso.
SofÌa Dorantes Ch·vez
El Buen Tono