Orizaba.- Las clásicas tiendas de la “esquina” seguirán subsistiendo, pues siempre son indispensables, señaló el empresario Luis Montesinos.
El también integrante de la Canirac, informó que el regreso a clases es “oxígeno puro” para las tienditas, ya que en la primera semana de clases lograron repuntar hasta 30 por ciento sus ventas.
“Con el retorno a las aulas los padres de familia acudieron a comprar a las minitiendas productos para preparar el lunch de sus hijos, así como jugos embotellados, refrescos y embutidos, es decir, el jamón para las tortas”, refirió. El incremento del 30 por ciento da un respiro a los propietarios y de alguna manera ayuda a la recuperación de algunos micronegocios de la ciudad.
“Cada regreso a clases es vital para nuestras ventas diarias, lo que se traduce en recuperación económica, porque los períodos vacacionales para nosotros son temporada baja, pero al concluir nos beneficiamos”, dijo.
Explicó que los tenderos están revisando los precios y crearán estrategias de venta, que atraigan a las amas de casa y a todas las familias, con lo que tendrían una razón más para subsistir.