in

Tianguistas esperan más ventas

Superiberia

CÓRDOBA.- Pese a que la semaforización ha permitido un incremento en las ventas de los comerciantes del Tianguis Siglo XXI, aún no han podido recuperarse del duro golpe por la pandemia a causa del Covid-19, por lo que la fecha del Día del Padre representa una posibilidad de aumentar sus ingresos.  

El presidente del Tianguis Siglo XXI y líder de los tianguistas, Raymundo Díaz Mota, dijo que la cuesta de enero se alargó y que a un año de la pandemia el panorama ha sido desolador para el sector, en muchos de los casos los comercios quebraron.  

Destacó que el gremio espera que para la semana del 20 de junio en la que se celebra el Día del Padre puedan tener una afluencia considerable y los clientes adquieran prendas y productos que se comercializan en el tianguis. 

“La cuesta se está viviendo hasta ahora, la pandemia nos pegó duro y lo peor es que no ha habido apoyos económicos del Gobierno estatal y federal, todo se quedó en las promesas de apoyar a los sectores productivos y sólo lo destinaron a programas sociales”, lamentó. 

Asimismo, aseguró que no ha existido un canal adecuado para que el gobierno apoye a los comerciantes, quienes han optado por dedicarse a otras actividades y bajar las cortinas, “sólo están apoyando en algunos préstamos que se solicitan vía internet, pero son para empresas que pagan IMSS”, explicó. 

Derivado de la pandemia, el 2020 fue un año de pérdidas, pues reportaron un declive de hasta un  86 por ciento, no obstante, aseguran que este año tienen esperanza de que exista un repunte debido a que al menos permiten que el tianguis abra sus puertas.

CANAL OFICIAL

Presumen premio… y abunda la basura

CAPTURAN AL HOMICIDA DE MARTÍN ROSALES Y ENRIQUE ÁLVAREZ GARRIDO