Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
ORIZABA.- La inflación, la inseguridad y debido a que cada vez existe más competencia, los tianguistas de la región enfrentan una situación compleja desde hace más de dos años, así lo reconoció el empresario del ramo, Juan Mota Castillo.
En entrevista detalló que, como empresario dedicado a la venta de colchas y sábanas, la situación económica es complicada, a pesar de que todo ya está abierto, las ventas no repuntan.
“Las ventas no repuntan, hemos tenido muchos contratiempos de ir al 100 por ciento, estamos como al 40 por ciento y la situación para el comercio dedicado a la venta de sabanas y colchas no mejora, debido a que nuestros productos no son de primera necesidad y las personas se enfocan más a comprar para la comida y no en un juego de sabanas”, acotó el entrevistado.
Agregó que su mercado es viajar por los diferentes tianguis de la zona, que implica gastos de gasolina, sueldos, casetas, comidas y desafortunadamente con la llegada de comerciantes provenientes de otros sitios como Puebla y Tlaxcala, genera que exista una competencia y una mayor demanda.
Finalmente, dijo que los tianguistas que vienen de otros sitios, los buscan por la falta de ventas y emigran hacia otros mercados perjudicando a los comerciantes de esta región porque toda esa gente que estaba en Puebla y Tlaxcala llegan al tianguis de Fortín y para las autoridades mientras les represente ganancias permiten la llegada a cambio de un respectivo pago.