- Por desvíos de recursos de 2013
- Existen otros cinco municipios veracruzanos en la misma situación
- Desde hace ocho años, las autoridades locales tienen pendiente un proceso ante la Fiscalía General de la República para solventar inconsistencias en el manejo de las finanzas públicas
Xalapa.- El ayuntamiento de Tezonapa tiene pendiente una denuncia ante la Fiscalía General de la República que presentó en su contra la Auditoría Superior de la Federación por desvíos de recursos de la Cuenta Pública 2013.
De acuerdo con un informe reciente, se conoció que el proceso se encuentra pendiente de resolver, de acuerdo con los términos de ley.
Precisó que hay otros cinco municipios que se encuentran en la misma sutuación, “el caso que tiene más años es el de Álamo y corresponde a la Cuenta Pública 2009, cuando la presidente municipal era la priista Blanca Arminda Batalla Hervert”.
La denuncia se registró el 26 de febrero de 2016 y hasta la fecha siga abierta, indicaron.
Del mal manejo de las finanzas públicas correspondientes a 2013, se encuentra Perote, en el período del alcalde del PRI, Juan Manuel Velázquez.
La acusación fue producto de la auditoría 13-0-17100-02-1225-09-001 y se presentó el 29 de junio de 2016. El documento destacó que Las Choapas es la localidad, junto con sus ex funcionarios, con dos denuncias aún pendientes de determinar por la Fiscalía General de la República, corresponden a la Cuenta Pública 2014 por presuntos desvíos de recursos federales.
Otra acusación formal es contra Zozocolco.