in

Tezonapa: al rojo vivo

Superiberia

Tezoanapa.- Tres mujeres heridas y decenas que sufrieron crisis nerviosa, fue el saldo que dejó una balacera ocurrida en pleno centro de la ciudad, cuando agentes estatales dispararon contra sujetos sospechosos, justo en el momento en que pasaba una peregrinación.

El saldo, hasta el cierre de esta edición, es de tres mujeres lesionadas con armas de fuego, aunque no se precisó si fueron heridas por los gendarmes o por los supuestos delincuentes.

Algunos testigos afirmaron que las tres mujeres resultaron heridas de bala a manos de policías estatales cuando éstos abrieron fuego contra unas personas armadas que iban a bordo de una camioneta azul.

Los hechos se dieron alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando policías adscritos al Mando Único realizaban un recorrido a la altura del boulevard Emiliano Zapata, a la altura del parque Adalberto Tejeda de Tezonapa, cuando de pronto se escucharon varios disparos que provenían de la patrulla 07-2192, al mando del suboficial Arroyo.

Trascendió que los policías disparaban contra unas personas que iban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, con cristales polarizados y una motocicleta, aunque no se precisó si los sujetos portaban armas de fuego.

Desafortunadamente, en ese momento pasaba por el lugar una peregrinación del Santo Patrono del Pueblo, cuyos participantes, al escuchar las detonaciones, cayeron en pánico y corrieron de un lado a otro, desesperados y sin saber lo que pasaba.

Horrorizados, los peregrinos trataron de cubrirse de las ráfagas, al tiempo que muchas personas se tiraban al suelo, gritando desesperadamente y pidiendo auxilio, mientras miraban a las mujeres heridas de bala.

Una de las mujeres recibió el disparo en el costado derecho del vientre; otra víctima recibió el impacto en la pierna, a la altura del muslo en su lado derecho frontal, y una tercera mujer recibió un rozón de bala a la altura de la oreja derecha. 

Se trata de Inés Sánchez Vázquez, de 55 años de edad; María Olvera Cruz, de 30, y Marcelina Cruz Ríos, de 51, vecinas de la colonia La Herradura y de la colonia Centro de esta población, quienes fueron trasladadas a la ciudad de Córdoba para que recibieran la atención médica especializada.

En tanto, policías estatales salieron en persecución de los presuntos sujetos armados que se daban a la fuga con rumbo a Laguna Chica; policías municipales que llegaron para reforzar la vigilancia, cerraron las entradas y salidas mientras estatales seguían a los sujetos.

La zozobra e incertidumbre era evidente entre los pobladores, quienes no atinaban a adivinar lo que sucedía, y sólo miraban atónitos las ambulancias que llegaban por los lesionados, quienes fueron trasladados al IMSS de Cosolapa.

Entre lágrimas y gritos, decenas de mujeres comenzaron a retirarse para evitar salir lastimadas por si se volvía a armar otra refriega entre policías y el supuesto grupo armado. 

Minutos más tarde, se logró conocer que otra balacera se había suscitado en la comunidad de Laguna Chica, donde presuntamente fueron asegurados por policías del Mando Único dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, quienes fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal, donde fueron ingresados; uno fue identificado como Bogar Maldonado Díaz.

En menos de dos horas, el Palacio municipal fue rodeado por elementos del Mando Único, quienes blindaron el sitio para evitar que los detenidos fueran rescatados.

Sin embargo, ningún otro hecho extraordinario se registró, y los únicos que llegaron a pedir la liberación de los jóvenes detenidos fueron sus familiares, quienes indicaron que el único delito de los ahora detenidos había sido ir a bordo de una motocicleta cuando los policías los interceptaron.

A pesar de esto, los detenidos fueron ingresados a la cárcel preventiva para ser interrogados, desconociéndose si serían liberados o trasladados a la base de la Policía Estatal de la VII región, en Fortín de las Flores. 

 

De La Redacción

el buen tono

CANAL OFICIAL

Dan mantenimiento a cápsula del tiempo

Duelos interesantes