in

Texas permitirá portar armas

Superiberia

Austin.- Jóvenes con armas en pleno campus. Esa es la realidad que enfrentarán las universidades públicas en Texas este verano, cuando entre el vigencia una nueva Ley Estatal que ha abrumado a profesores y alumnos.

Hace 50 años, Charles Whitman subió a la torre del reloj en la Universidad de Texas en Austin cargado con pistolas y rifles. Tras haber asesinado a su madre y esposa, disparó a 43 personas y mató a 13. Fue la primera matanza ocurrida en un campus universitario en Estados Unidos.

El próximo 1 de agosto se cumplirá el aniversario de la tragedia, el mismo día que se implementará una nueva Ley en Texas que autoriza a los estudiantes a portar armas en
el campus.

Hasta ahora estaba prohibido llevar todo tipo de armas en recintos de educación superior, pero la ley SB11 (conocida como “campus carry”), aprobada el año pasado, autoriza ahora a los estudiantes con licencia a portar armas en los campus universitarios públicos. La norma también permite que los presidentes de las instituciones designen zonas libres de armas.

Los centros de estudio privados pueden mantener la prohibición, como ya han hecho universidades locales de gran prestigio como Rice y Baylor. Las universidades públicas, sin embargo, no tienen otra opción, a pesar que profesores y alumnos han protestado contra el cambio.

CANAL OFICIAL

Incendio devora varios edificios en Egipto

Aprueban en China pena de muerte para políticos