Agencias
México.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha emitido una declaración de desastre en 51 condados del estado debido al impacto de la tormenta tropical Alberto. Se espera que esta tormenta traiga fuertes lluvias y vientos de tormenta tropical en la región costera y el sureste de Texas, lo que podría provocar inundaciones costeras continuas a lo largo de la costa durante la semana.
La tormenta tropical Alberto, la primera con nombre de la temporada, ya ha dejado tres muertos en el noreste de México debido a las intensas lluvias. Sin embargo, también ha generado esperanza en una región afectada por una sequía prolongada y severa.
En Texas, las inundaciones en carreteras y las peligrosas corrientes de resaca fueron evidentes el miércoles, junto con la presencia de trombas marinas en alta mar. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ha pronosticado una temporada de huracanes por encima del promedio, con entre 17 y 25 tormentas con nombre, incluyendo hasta 13 huracanes y cuatro de categoría 3 o mayor.