in ,

TEV va contra Eduardo Alonso por varias irregularidades

publicidad

Efraín Hernández 
El Buen Tono 
Fortín.- El Tribunal Electoral de Veracruz inició un procedimiento contra Eduardo Alonso García Viveros, por irregularidades cometidas durante su desempeño como funcionario público en este municipio.
Lo anterior, tras recibir la solicitud del Organismo Público Local Electoral (OPLE), a través del oficio OPLEV/CM070/93/2025.
Según la indagatoria, se detectaron inconsistencias en el manejo financiero relacionado con el kiosco del municipio, donde hay un uso indebido de fondos destinados a obras.
Esta acción se suma a señalamientos por promoción personal fuera de los tiempos establecidos por la legislación en materia electoral.
La intervención del Tribunal revela una cadena de omisiones y complicidades, pues quien promovió a García Viveros en la administración local fue el actual alcalde, Gerardo Rosales Victoria, cuya cercanía con el implicado ha sido evidente desde el arranque de su gestión.
Esta imposición obedece a intereses particulares antes que al servicio de los ciudadanos.
Con este proceso se evidencian los efectos de las decisiones unilaterales tomadas desde el poder municipal, donde la falta de controles internos y la protección política propiciaron la conducta ilegal del funcionario.
El caso ahora está en manos de las autoridades jurisdiccionales, que deberán sancionar conforme a derecho.
Pobladores exigieron claridad.

CANAL OFICIAL

Rosales llena a Fortín de bares; emiten más de 500 permisos al año

Yanga aumenta salarios en 45%; alcalde beneficia a trabajadores