Efraín Hernández
El Buen Tono
Coetzala.- El Tribunal Electoral de Veracruz sancionó otra vez al alcalde, Alejandro García Hernández, por obstaculizar las funciones de la síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua.
Con la nueva sentencia, que se deriva de los expedientes TEV-JDC-152/2024, TEV-JDC-165/2024 y TEV-JDC-166/2024, ya suman ocho fallos consecutivos en su contra, lo que refuerza los señalamientos de arbitrariedad que rodean a su administración desde que inició funciones.
El representante legal de la edil, Juan Carlos Fernández Zulueta, destacó que los ocho casos ganados podrían derivar en la confirmación de violencia política por razón de género, con lo que buscarán el registro nacional, y una denuncia penal contra el morenista.
A lo largo de su gestión, el alcalde enfrenta diversos señalamientos que van más allá de las sentencias legales, y el cúmulo de acusaciones generó la expectativa de que se logre una sanción más severa, incluso puede llegar a la cárcel antes de concluir su mandato.
Cabe señalar que los constantes obstáculos que García Hernández interpone en el ejercicio de la sindicatura, evidencian una conducta que sigue sin corregirse, a pesar de las repetidas resoluciones judiciales en su contra.
Este nuevo revés legal reafirma las críticas sobre su administración, a la que marcan el conflicto y la falta de colaboración entre sus principales colaboradores, en detrimento del buen funcionamiento del municipio.