in

Tesorero detenido por corrupción

Superiberia

BrASIL.-  El tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores pidió la renuncia tras ser arrestado por su presunta participación en un esquema de corrupción multimillonario en la petrolera estatal.

 

El delegado de la policía federal, Igor Romario de Paula, informó que Vaccari y su cuñada fueron detenidos en la ciudad de Sao Paulo bajo la sospecha de haber recibido sobornos por parte de compañías constructoras investigadas en el escándalo de corrupción de Petrobras. Vaccari fue aprehendido mientras salía a correr por la mañana.

 

La esposa de Vaccari también fue interrogada, ya que las autoridades hallaron depósitos sospechosos en cuentas de sus parientes.

 

“Vaccari es mencionado por al menos cinco denunciantes como el intermediario del partido político al que pertenece”, dijo de Paula. “Observamos un patrón de criminalidad que se repite, y que es muy claro”.

 

The Associated Press intentó contactar al abogado de Vaccari vía telefónica y correo electrónico para conocer la postura de su cliente, pero el defensor no respondió.

El tesorero del partido oficialista ha sostenido que todas las donaciones hechas a la organización durante las campañas políticas fueron legales. El Partido de los Trabajadores expresó confianza en la inocencia del dirigente partidista y agregó que su detención era “innecesaria”, y que sus abogados solicitaron su libertad.

 

“La detención de Joao Vaccari Neto es injustificada, desde el inicio de las investigaciones, él siempre se colocó a disposición de las autoridades para ofrecer cualquier esclarecimiento que fuera solicitado”, dijo Falcao en un comunicado enviado a la prensa. “Reafirmamos nuestra confianza en la inocencia de Joao Vaccari Neto”.

CANAL OFICIAL

Reviven machetes de Atenco contra el nuevo aeropuerto

Violencia policial genera más protestas masivas