in ,

Tesla llama a revisión 2 millones de autos en EU; deben corregir software de piloto automático

Superiberia

AGENCIA

Washington.- Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos liderado por Elon Musk, ha anunciado una llamada a revisión de más de dos millones de autos eléctricos en Estados Unidos. La medida tiene como objetivo instalar nuevas salvaguardas en el sistema avanzado de asistencia al manejo Autopilot para prevenir su uso indebido.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha estado investigando a Tesla durante más de dos años para determinar si el sistema Autopilot garantiza adecuadamente que los conductores presten atención mientras lo utilizan. La investigación se centró en casos de accidentes donde los vehículos Tesla sin conductor activaron Autopilot.

Tesla ha declarado que los controles del sistema de software de Autopilot “pueden no ser suficientes para prevenir el mal uso del conductor”. En respuesta, planean desplegar una actualización de software que incorporará controles y alertas adicionales para alentar aún más a los conductores a adherirse a su responsabilidad de conducción continua cuando Autosteer esté activado.

La NHTSA abrió una investigación en agosto de 2021 después de identificar choques en los que vehículos Tesla golpearon vehículos de emergencia detenidos. La agencia concluyó que el diseño único del sistema Autopilot de Tesla podría proporcionar controles inadecuados, llevando a un mal uso previsible del sistema.

El Autopilot de Tesla está diseñado para permitir que los autos manejen, aceleren y frenen automáticamente dentro de su carril. La actualización busca mejorar la seguridad al hacer que los conductores sean más conscientes y responsables al utilizar estas funciones de asistencia al conductor.

CANAL OFICIAL

Aparecen más anomalías de Leticia López, preocupa el silencio del Orfis y la inacción de la Fiscalía 

Zelensky busca apoyo en Washington para Ucrania, pero enfrentó obstáculos en EU