La tarde de este jueves, se propagaron rumores en medios nacionales acerca de la posible cancelación de la construcción de la megafábrica de automóviles Tesla en Santa Catarina, Nuevo León. Sin embargo, tanto el Gobernador de dicho estado, Samuel García Sepúlveda, como un alto ejecutivo de la compañía, han desmentido categóricamente dicha información.
Rohan Patel, director global senior de Políticas Públicas y Desarrollo Empresarial de Tesla, emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en el cual desestimó los rumores que se han difundido en redes sociales, calificándolos como “un cebo de clics de tonterías” que deben ser ignorados. Patel también compartió un artículo que especulaba sobre la supuesta salida de la empresa automotriz, propiedad del archimillonario Elon Musk, y lo catalogó como “uno de muchos” rumores erróneos y aleatorios sobre los planes de la compañía en México.
“Continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales, y apreciamos mucho sus esfuerzos para habilitar los permisos y la infraestructura sostenible necesarios”, añadió el ejecutivo.
En respuesta a estas declaraciones, el Gobernador Samuel García compartió el tuit de Patel y añadió su propia aclaración, reiterando que la construcción de la megafábrica de Tesla en Santa Catarina sigue en marcha sin problemas. “Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado”, aseguró García.
Hasta el momento, estos comunicados han disipado las especulaciones y confirmado que el proyecto de la megafábrica de Tesla en Nuevo León continúa su curso sin interrupciones.