in

Terror y zozobra por la explosión

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Vecinos de la colonia Lezama han perdido la tranquilidad tras el incendio que se registró en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunado a ello, frente a este sitio se pretende abrir una gasera al parecer propiedad del director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia, lo que acrecienta su desconfianza.

 

“Como vecinos, no queremos que abran la planta de gas porque es un peligro latente, está enfrente de la subestación de CFE. Ya está la gasera, pero todavía no la echan a andar, tiene como dos años que la pusieron”, aseveró un habitante.

 

La probable apertura de la estación de gas de nombre Burbugas, es una preocupación más de los 200 habitantes de la colonia Lezama, pues desde hace años han vivido con la zozobra de la planta de luz, y derivado de la contingencia ocurrida el pasado domingo, se acrecentó su temor.

 

Incluso, señaló, hubo familias que al ver las enormes llamas en la subestación, derivadas al parecer de una sobrecarga en uno de los transformadores, sin pensarlo un segundo salieron de sus viviendas para refugiarse en otros municipios con sus familiares, donde pudieran ponerse a salvo con sus hijos.

 

“En un principio se dijo que habían sido ductos los que habían explotado, pero no, aunque es impresionante ver las llamas. Nosotros no salimos de la casa, hubo vecinos que sí. Respecto a la gasera, no es que no la queramos, creemos que no es lo más conveniente, no sólo para nosotros sino para la población en general porque es una situación de riesgo, ojalá y se tome la debida conciencia sobre eso”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Se defiende de acusaciones, Presidente del manantial

Cambian atención del Seguro Popular