in

Terror y muerte en la Central de Autobuses

Superiberia

Córdoba.- La explosión de pólvora que era transportada por un pasajero del autobús 118, de la línea Plateados, causó su propia muerte  y dejó al menos nueve lesionados de gravedad. Los autobuses de esta línea cubren la ruta de Orizaba a Córdoba y de la Ciudad de los Treinta Caballeros a Cuitláhuac.

El autobús Plateado, cuyo destino era Cuitláhuac, tenía como salida las 20:45 horas de la Central Camionera de Córdoba con 25 pasajeros a bordo.

El hecho ocurrió a las 20:30 horas, cuando el autobús se encontraba en uno de los andenes, la explosión causó la muerte de un comerciante de pirotecnia y varios heridos, las causas de la desgracia se desconocen, incluso primero se rumoró que el fallecido era el chofer.

Posteriormente, personal de las diversas corporaciones policiacas y de auxilio arribaron al lugar de los hechos para prestar auxilio. También llegó personal de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con un mensaje difundido a través de su cuenta de Tuiter, el Gobernador afirmó que fue una explosión de pólvora para pirotecnia, y negó que se tratara de algún artefacto explosivo. En un lugar donde se concentra gran cantidad de personas es necesario que las autoridades coloquen detectores de material explosivo y armas de fuego, para evitar que se generen desgracias como la ocurrida la noche de ayer o cuando menos un vigilante que se encargue de revisar los equipajes que transportan los pasajeros.

Héctor Manuel Pérez Pérez, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, señaló que serán las autoridades de la Fiscalía General las que determinen qué ocasionó la desgracia.

CANAL OFICIAL

Extorsionan a taxistas

En riesgo las exportaciones por TLC