in

Terror en carretera

Superiberia

San Andrés Tenejapan.- Tres heridos, entre ellos el chofer del camión de turismo, son el resultado de la falla en el sistema de frenos de un autobús de pasajeros que descendía las cumbres de Zongolica, el cual tras chocar contra una camioneta estuvo a punto de caer al río de una altura de casi 20 metros.

Los lesionados son el chofer del camión de turismo, Rodrigo Ruiz Quiroz, así como los ocupantes de la camioneta contra la que se impactó el camión por alcance, Ricardo Piña y Javier García Tehuintle, ambos con domicilio en La Cumbre de Tenejapan, quienes resultaron con ligeros golpes contusos que no necesitaban ingreso al hospital.

Sin embargo, el chofer del camión fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, debido a las serias lesiones que sufrió y a una probable fractura de cráneo, entre otros golpes de consideración.

 

HECHOS

De acuerdo a la versión del conductor de la camioneta impactada por alcance, Javier García, dijo que serían alrededor de las 13:00 horas cuando descendía la cumbre con destino a Orizaba, y casi al llegar a la curva que comunica a la cabecera de Tenejapan vio que circulaba a gran velocidad dicho camión.

Por tal motivo, al lograr alcanzarlo no pudo evitar se estrellara por la parte trasera, lo arrastró algunos metros y finalmente lo lanzó a la izquierda, quedando aturdido junto con su acompañante en el interior de su camioneta, Chevrolet, negra, con placas de circulación XU-56033 del estado.

Mientras que el chofer del camión de turismo, volanteó a la derecha y terminó impactándose contra el costado izquierdo del acotamiento de la carretera, con dirección a Zongolica, hasta detenerse.

Además, el camión de pasajeros derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó se quedaran sin energía eléctrica los más de tres mil habitantes de la cabecera municipal de San Andrés Tenejapan.

Por la velocidad estuvo a punto de salirse de la carretera y caer al río Matzinga, pero gracias a que se averió al romperse la suspensión trasera logró detenerse y prácticamente la parte delantera quedó volando en el abismo sobre el puente del río.

Al escuchar el encontronazo las autoridades de Protección Civil, al ocurrir el accidente a escasos 30 metros del Palacio municipal de Tenejapan, acudieron de inmediato auxiliar al chofer del camión de turismo y a los dos ocupantes de la camioneta.

Pero debido a la gravedad del conductor del autobús de pasajeros, lo auxiliaron y en la ambulancia del DIF municipal lo trasladaron al hospital de Río Blanco, en donde permanece delicado de salud, lo mismo que auxiliaron en el percance los elementos de la Policía municipal, al acordonar el área.

Posteriormente acudieron al lugar del accidente los oficiales de la Policía Federal de Caminos, división caminos, quienes cuantificaron los daños en más de 400 mil pesos, en tanto los vehículos fueron enviados al corralón oficial.

 

Ûscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Rescata la marina a mujer secuestrada

Se incendia bodega