Córdoba.- Ante el desinterés que han mostrado las autoridades municipales por regular la situación de los predios baldíos en plena zona habitacional, ciudadanos exigen un alto a esta situación, porque estos han ocasionado serias afectaciones a los habitantes.
Tras una denuncia ciudadana, se dio a conocer el problema que representa un predio ubicado en calle 24 avenida 9 bis y 11 de esta ciudad, el cual está completamente cubierto de maleza y favoreciendo la aparición de fauna nociva.
Claudia Jiménez, vecina de dicho predio, comentó que ante la cercanía que tiene su vivienda con este lugar, se ha convertido en un verdadero problema para los integrantes de su familia, por la constante aparición de animales ponzoñosos como arañas, gusanos, ratas y viborillas en el interior de su domicilio.
Indicó que desconoce a quién pertenece el predio, sin embargo, en reiteradas ocasiones ha solicitado el apoyo por parte de las autoridades municipales, para que realice las labores de limpieza correspondientes o en su defecto, notifiquen al propietario para que se haga cargo de su manteniendo, sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.
Señaló que durante esta época de lluvias, la maleza y los animales se han incrementado, por ello, teme por la seguridad de su familia; “a mi perrito ya lo han picado varias arañas, tengo que andar sacudiendo las cobijas y todo muy seguido, para ver que no haya animales, hace unos días se me metió un tlacuache”.
La afectada, enfatizó en el hecho de que espera que ante dichos señalamientos las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, evitando así que se presenten accidentes lamentables a consecuencia del descuido.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono