ITALIA.- La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 6.2 en la escala sismológica de Richter, que sacudió la madrugada del miércoles al Centro de Italia, aumentó a 120, mientras 368 personas resultaron heridas y más de 150 se encuentran desaparecidas, informó el primer ministro Matteo Renzi.
“Por el momento 120 vidas se han roto”, aseguró Renzi, quien advirtió que no se trata de un balance definitivo, durante una conferencia de prensa celebrada no muy lejos de las tres poblaciones devastadas por el terremoto.
De las 120 víctimas mortales, 53 ocurrieron en las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región central de Lazio, en tanto otras 20 en el municipio de Arquata del Tronto, en la región de las Marcas.
“No vamos a dejar solo a nadie”, afirmó Matteo Renzi, en una intervención para la televisión poco antes de que se desplazará la tarde de ayer al lugar de la tragedia, junto al ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio. Al menos 2,000 personas han quedado sin hogar, según Protección Civil, que estima que el número de fallecidos podría elevarse.
La actualización del balance de víctimas fue dada a conocer por el propio primer ministro italiano, después de realizar un recorrido por la zona devastada, que se ubica en una zona de alta sismicidad. Más de 100 réplicas, la más alta de 4.9 grados Richter, se han registrado como consecuencia del terremoto acontecido.
El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha expresado su pesar por el terremoto de este miércoles y ha llamado a la solidaridad de los ciudadanos y a hacer todo lo posible por ayudar a todas las víctimas. “Es un momento de dolor y de llamamiento a la responsabilidad común. Todo el país debe unirse con solidaridad en torno a las poblaciones afectadas”, ha sostenido Mattarella.