in

Terrazas de arroz de Ifugao

Superiberia

Más de 2,000 años de historia han contemplado las terrazas de arroz esculpidas por los Ifugaos en las montañas de la Cordillera central de Luzon.

Legado milenario de los habitantes indígenas de esta región del Norte de Filipinas, donde los locales no conocen el mar y las arenas blancas de las playas paradisíacas son sustituidas por verdes campos de arroz, montañas y valles por donde perderse en busca de otra versión más desconocida de Filipinas. Menos conocida, pero igual de apasionante.

Muchas son las versiones que muestran estas montañas y sus terrazas de arroz durante el año. Dependiendo de la época de siembra y recogida del cereal, son varios los colores con los que deleitan a sus visitantes. Y dependiendo también del gusto de cada uno, cada etapa tiene su belleza y su particularidad.

Al principio del año, tras la siembra, las terrazas tienen un aspecto embarrado, ya que aún no han crecido las plantas lo suficiente y hasta final de marzo todavía no se aprecia en su mejor aspecto. Aun así, la zona sigue siendo espectacular y los bancales permanecen con su estructura original. 

CANAL OFICIAL

Noches de rodeo

No peleará en la UFC